Cómo empezar en el mundo de la cOstura: Siempre es un buen momento

Hola a todos, mi nombre es Manoli. En estos tiempos locos, no dejamos de decir lo agradecidos que estamos por tener un hobby como es la costura. He descubierto que hay pocas noticias y la televisión que te pueden distraer antes de que empieces a sentirte un poco menos que humano.

Son las cosas que haces con tus manos y tu mente que te conectan con el mundo físico (cocinar, jardinería, carpintería o en nuestro caso, coser) que te sacan de la matriz y te permiten concentrarte en lo que estás trabajando y en la conexión de tu cuerpo con ello. Todo esto puede ser un poco woo-woo para ti (y eso está bien). Como mi abuela solía decir, «No puedo quedarme sentada mirando al cielo, ¡tengo que mantener mis manos ocupadas!» Eso fue cierto para mi nana y es cierto para mí. Así que con ese espíritu, quería enfocar la costura no tanto desde un enfoque de «esta es la mejor manera de hacerlo», sino más bien desde un enfoque mejor que no hacerlo en absoluto. Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, así que si de repente necesitas un hobby y coser parece algo que quieres hacer para mantenerte ocupado, estamos creando este recurso para que empieces.

Ya que inevitablemente hay un rango de presupuestos y habilidades ahí fuera, voy a hacer que elijas tu propia situación de aventura o como solía decir mi profesor de Pilates en la universidad, Columna A, Columna B y Columna C. Puedes elegir entre estos niveles de coste, compromiso y accesibilidad (un factor enorme ahora mismo, lo sé) para armar tu espacio de costura. Hay tantas maneras de dedicarse a este hobby nuestro y a veces los materiales más humildes pueden producir las prendas más hermosas. No dejo de pensar en todas las situaciones difíciles de la historia en las que la gente se las arregló para coser y me está proporcionando un verdadero espíritu de trabajo. Vamos a empezar.

Tu instalación básica

A) En un mundo ideal, podrías hacer esta mesa de trabajo para la que escribimos estas instrucciones de hazlo tú mismo. Para cortar y ensamblar patrones, tiene la altura perfecta para que tu espalda no te duela y tiene mucho espacio debajo para todos tus suministros. Esta es una mesa bastante grande, pero si tienes espacio y realmente quieres ir a lo grande o regresar a casa, es la mejor.

B) También hemos reunido un montón de ideas para mesas más pequeñas y alternativas para cortar y coser estas mesas si quieres comprar algo ya hecho o reutilizar algo que ya tienes.

C) Y la alternativa de HACERLO FUNCIONAR es, por supuesto, la mesa del comedor! ¡Poner tu máquina de coser en un pequeño escritorio usado! ¡Poner tu patrón en el suelo! ¡Al final del pasillo!

Máquina de coser

A) Mis preferidas siempre han sido las máquinas de coser singer. Tengo como 5 de estas máquinas y siempre me han sido de gran utilidad, así que mi primera opción siempre va a ser esta, aunque estoy condicionada por mi misma.

B) Si no tienes nada claro que maquina de coser es la que más te conviene, te dejamos esta guía para elegir la mejor para ti. Te hacemos algunas sugerencias para encontrar una buena máquina y qué características buscar. Obviamente no hay muchas opciones de compra en este momento, ya que la mayoría de las tiendas probablemente estén cerradas, pero puedes mirar en ebay o aliexpress! Puede que encuentres una y que te la envíen.

C) Échale un vistazo a lo que hay disponible en Amazon si quieres empezar en este momento exacto. Tienen unas cuantas máquinas que tienen precios muy accesibles y dependiendo de donde estés en el mundo pueden llegar a tu puerta. La máquina Singer, la Janome y la Brother tienen todas las funciones básicas que necesitas para empezar. También puedes acceder a cualquiera de tus redes sociales regionales para ver si alguien tiene una máquina sin usar en su garaje o sótano. Podrías pasarte por allí y recogerla sin tener que hacer ningún contacto directo y dejarles unas galletas o algo así. Sólo una idea…

Estación de prensado

A) Estas preparada para planchar aquí con una plancha de gravedad y una gran mesa de prensado. La alimentación por gravedad es cara pero durará toda la vida.

B) También nos encanta esta poderosa y precisa plancha Rowenta que, aunque no es exactamente barata, te durará mucho tiempo y hará el trabajo.

C) Ahora mismo en mi casa para planchar hay una antigua tabla de planchar de madera que encontré en la basura con una toalla. ¿Es digna de Pinterest? No. ¿Funciona? Claro que sí. Puedes poner un par de mantas en el suelo y una toalla y planchar sobre ella, ¡lo que sea! No tiene por qué ser elegante. Sólo quieres asegurarte de que tiene una buena generación de vapor, una buena punta para entrar en las esquinas y una función de auto-apagado, ¡especialmente si eres una persona olvidadiza!

Caja de herramientas

A) Somos unos grandes fanáticos de las herramientas especiales de costura y hay un millón de pequeños artilugios específicos que uno puede coleccionar para casi cada paso de la costura.

B) Bien. Entonces, ¿qué es lo que necesitas real, real, realmente? No mucho:

  • Tendrás que cortar la tela. Las tijeras más afiladas de tu casa o un par nuevo de la tienda serán suficientes.
  • Tendrás que medirte a ti mismo para determinar tu tamaño, pero si no encuentras una cinta métrica flexible puedes usar un trozo de cuerda y luego marcarlo y sostenerlo con una cinta métrica rígida o una regla.
  • Puedes encontrar algún tipo de alfiler en la mayoría de las tiendas, pero también puedes usar broches para bolsos, o alfileres de ropa o incluso, me atrevo a decir, una grapadora (dentro de tu límite de costura) para mantener las cosas en su lugar antes de coserlas.
  • Un par de tijeras para las uñas puede funcionar como un desgarrador de costuras.
  • He usado piedritas, alimentos enlatados y casi cualquier otra cosa como un patrón de peso si tienes un cortador rotativo y un tapete.
  • He usado calcetines rellenos en otro calcetín como si fuese un jabón de sastre en un apuro.
  • Puedes usar un lápiz blanco como marcador en telas oscuras o uno oscuro para telas claras.
  • Los rotuladores lavables para niños también son una buena herramienta de marcado (¡prueba primero!)
  • Llena una botella de limpiador en aerosol bien limpia y llena de agua para facilitar el prensado.
  • Usa la punta de tus tijeras como un volteador de puntos.
  • Un palillo es un gran girador de tubos.

ESTO HACE QUE FUNCIONE LA COSTURA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! No vamos a la perfección, estamos aprendiendo nuevas habilidades y probando nuestro ingenio Espero que encuentren maneras de ser creativas y optimistas en este tiempo difícil. Sigo encontrando consuelo en el hecho de que estamos todos juntos en esto, y cuando compartimos y conectamos por encima de nuestra pasión colectiva, salimos mejor, más fuertes y más resistentes. Enviando amor.

Si alguno de ustedes experimentados costureros tiene un truco que añadir a esta lista, por favor díganoslo en los comentarios!

4 comentarios en “Cómo empezar en el mundo de la cOstura: Siempre es un buen momento”

  1. No habéis respetado los enlaces que he puesto en el articulo, este articulo deberia de tener dos enlaces: máquinas de coser singer y guía para elegir la mejor para ti

    Responder
    • Hola, resuelto. Lo hemos puesto en el primero, recuerda que sólo se permite un enlace por post. Un saludo y disculpa las molestias.

      Responder
  2. Felicitaciones por Cómo empezar en el mundo de la cOstura:
    Siempre es un buen momento – Nota Prensa artículo, es muy
    bueno.

    Responder

Deja un comentario