Es posible que haya visto en las estanterías de su supermercado habitual como de repente se han llenado de pequeñas botellas que contienen un arco iris de líquidos de colores. Sí, la fiebre de los zumos parecen estar ganando terreno, si no se ha subido al carro del jugo prensado en frío, ¡ahora es el momento!
El zumo prensado enfrío es refrescante y está repleto de vitaminas y minerales esenciales. Para las personas ocupadas, el jugo prensado en frío puede ser una respuesta a sus deseos para cuidar la salud. Beber un zumo prensado en frío es una forma fácil y rápida de asegurarse de que está
consumiendo minerales y vitaminas en su dieta. Es perfecto para tomar sobre la marcha. Agregar jugo prensado en frío a su dieta es una forma segura de mejorar su salud y asegurarse de obtener una gran cantidad de nutrientes beneficiosos.
CÓMO SE ELABORA EL JUGO PRENSADO EN FRÍO
Todos conocemos el delicioso sabor de un zumo de naranja recién exprimido a primera hora de la mañana. Pero, ¿qué es el jugo prensado en frío? ¿En qué se diferencia de los recién exprimidos? El jugo prensado en frío se elabora de manera muy diferente al jugo recién exprimido. Sus métodos de extracción es lo que los distingue entre sí. El jugo prensado en frío se elabora con un exprimidor especial que utiliza una prensa hidráulica y un pulverizador lento para exprimir las frutas y verduras. Este tipo de exprimidor no es el que encontrarás en tu bodega local o en tu cocina. Ese exprimidor, el tipo con el que está más familiarizado, se llama exprimidor centrífugo.
El jugo recién exprimido se elabora con un exprimidor centrífugo que utiliza una cuchilla giratoria ultrarrápida para extraer el jugo de frutas y verduras. Debido a que las cuchillas de metal del exprimidor centrífugo tienen que girar tan rápido, generan calor. Este calor termina por descomponer las enzimas importantes de las frutas y verduras. El centrifugado rápido también deja entrar aire en la mezcla, oxidando el jugo, que solo descompone aún más sus nutrientes. Esto da como resultado un jugo pulposo recién exprimido que es refrescante y sabroso, pero no tan nutritivo como el jugo prensado en frío.
El jugo prensado en frío protege y conserva los nutrientes de las frutas y verduras. Dado que el exprimidor de prensado en frío presiona el producto para extraer el jugo, no se requiere calor. Eso significa que aún obtiene todos los beneficios saludables de las frutas y verduras. Obtiene el 100% de las vitaminas, minerales, enzimas y nutrientes cuando bebe jugo prensado en frío.
¿POR QUÉ DEBERÍA BEBER ZUMO PRENSADO EN FRÍO?
Los beneficios del jugo prensado en frío son ilimitados. Ya sea que sea un adicto al fitness, un vegano acérrimo, un carnívoro orgulloso o un adicto a la televisión, puede usar jugo prensado en frío para mejorar su salud en general. ¿Quién diría que no a promover la salud de todo el cuerpo, verdad? Beber jugos prensados en frío ayuda a su cuerpo a desintoxicarse. Todos los días su cuerpo pasa por el timbre. Lo somete a toxinas ambientales como el smog y el humo de segunda mano e incluso acepta toxinas como la comida chatarra y el alcohol en su interior con regularidad. Los órganos de su cuerpo están agotados por tratar de mantenerse al día y estar al tanto del proceso de desintoxicación. Los tres órganos principales responsables de la desintoxicación son el hígado, los riñones y la piel. Cuando estos órganos tienen que trabajar a toda marcha, como la mañana después de una noche tardía tomando cervezas con amigos,
El jugo prensado en frío puede ayudar a aliviar la tensión de la desintoxicación en su cuerpo. Están repletos de nutrientes que están orientados a combatir las toxinas y aumentar la inmunidad y la salud. El jugo prensado en frío es tan potente e instantáneo porque carece de la pulpa fibrosa de las frutas y verduras enteras. Dado que el cuerpo no tiene que descomponer la fibra en el sistema digestivo antes de poder ser utilizado, el jugo prensado en frío es como un rayo para el sistema. Los nutrientes ingresan inmediatamente al cuerpo y comienzan a trabajar. Por eso, cuando tomas un sorbo de jugo prensado en frío, inmediatamente sientes una patada de energía.
QUÉ DEBE BUSCAR EN UN ZUMO PRENSADO EN FRÍO
No todos los jugos prensados en frío se crean por igual, por lo que debe asegurarse de leer las etiquetas de la botella. Desea asegurarse de obtener un jugo saludable y nutritivo que no contenga ingredientes engañosos como el azúcar. ¡El hecho de que digan que son «totalmente naturales» u «orgánicos» no
significa que en realidad sean buenos para su cuerpo! Lea las etiquetas que puedan estar en la botella e investigue para saber que está obteniendo jugo de
buena calidad.
Querrá prestar mucha atención a la lista de ingredientes en la parte posterior de la botella. Lea cada ingrediente para asegurarse de que esté hecho solo de alimentos integrales, como frutas o verduras. Si tiene algún nombre impronunciable de apariencia científica, manténgase alejado. Manténgase alejado también de los jugos con azúcares agregados. El azúcar se puede disfrazar en la lista de ingredientes con muchos nombres diferentes, como glucosa o fructosa, ¡así que lea con atención! Si no conoce el ingrediente, probablemente no sea bueno, así que no lo beba.
Junto con la lista de ingredientes, querrá leer la información nutricional en la parte posterior de la botella. Observe el recuento de calorías y el tamaño de la porción del jugo prensado en frío. Es probable que el biberón que está sosteniendo tenga 2 porciones, no 1, y tenga más calorías de las que esperaba. Debido a que el jugo prensado en frío es tan denso nutricionalmente, contiene un recuento calórico más alto
Sin embargo, eso no significa que debas abstenerte. Solo tenga en cuenta la cantidad de jugo prensado en frío que consume para no exagerar.
Asegúrese de anotar también la fecha de caducidad en sus jugos prensados en frío. Como no contienen conservantes, no tienen una vida útil prolongada. Quieres beberlos mientras aún están frescos. La mayoría de los jugos prensados en frío solo tienen una vida útil de 72 horas. Si su jugo no se almacena correctamente, puede estropearse y los nutrientes pueden erosionarse.
PUEDO BEBER JUGO PRENSADO EN FRÍO COMO MÉTODO DE LIMPIEZA
Si está interesado en limpiar y configurar el botón de reinicio en su cuerpo, beber jugo prensado en frío es una excelente manera de hacerlo. Una limpieza de jugo prensado en frío es una excelente manera de ayudar a su cuerpo en la desintoxicación. Apegarse al jugo le da a su sistema digestivo el descanso que tanto necesita. Esto facilita que sus otros órganos liberen la acumulación de toxinas en su sistema. Piense en todo el alcohol que bebe, los alimentos procesados que consume, los azúcares refinados y los carbohidratos que consume y los contaminantes ambientales con los que entra en contacto todos los días. Una limpieza de jugo le permite sanar su cuerpo y comenzar de nuevo. Tendrá más energía, menos antojos, menos hinchazón y una piel más clara gracias a su jugo de limpieza. Dado que su cuerpo no tiene que trabajar tan duro para desintoxicarse, tendrá energía sobrante para dedicarla a otras cosas.