Todo sobre las compresas de tela

Tal vez estés buscando una forma más sostenible, natural, y respetuosa con tu cuerpo cuando tu menstruación te visita. Pues bien, esa opción existe, y se llaman compresas de tela. 

Tal vez, nunca hayas escuchado hablar de su uso, y tienes mil dudas sobre ellas, bien, estás en el artículo correcto, porque vamos a intentar dar luz sobre este tema. 

Estas compresas están hechas con tejidos naturales, ejemplo de ello es el algodón orgánico, sin duda el mejor tejido para estar en contacto con nuestra piel. Es por esto, que son otra forma saludable para absorber tu flujo menstrual y son una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Ya hemos dicho que el algodón es el material que estará en contacto con nuestra piel, pero si hablamos del interior, debemos de hablar de un muletón absorbente, también conformado con algodón orgánico y una capa impermeable de poliéster laminado en poliuretano, pero con certificado OEKO TEX, es decir, libre de sustancias nocivas. Esta confección de materiales, hace de estas compresas una opción muy absorbente e impermeable, evitando fugas indeseables, y a su vez son cómodas y flexibles. 

Una de tus preocupaciones puede ser la capacidad de impermeabilidad y absorbencia de estas compresas. Pero puedes confiar, las compresas reutilizables no tienen nada que envidiar a las compresas desechables, estas compresas de tela no traspasan ni permiten manchar tu ropa. 

Sin duda, este tipo de compresas, ganan adeptos constantemente, y es por esto que vamos a hablar de sus principales beneficios, por si estas aún por decidirse a probarlas o recomendarlas. 

Lo primero que vamos a resaltar es que son respetuosas con tu cuerpo. No llevan compuestos químicos, como puede ser el cloro o la celulosa como en el caso de compresas y tampones. Y si tenemos en cuenta que la regla pueda tener una duración de entre 3 y 7 días, fíjate a la exposición a la que estás expuesta con el paso de los años, además el uso de estas compresas, va a evitar picores indeseables, o reacciones alérgicas. 

Otro beneficio es el de la sostenibilidad, al ser de tela lavables y reutilizables, fomentamos una vida mucho más respetuosa con el medioambiente, evitando así una producción de basura, evitando plásticos y diferentes tóxicos. Fomentando el uso de este tipo de compresas, tendremos una relación de respeto con nuestro cuerpo, pero también con el medio ambiente. 

Las chicas que las han probado, nos hablan del confort que sienten, su tacto agradable y suave, sus tejidos naturales, permiten que tu piel pueda respirar con normalidad y respeta tu ph vaginal.  

¿Has pensado que con estas compresas vas a ahorrar? Su reutilización es clave, no vas a tener que invertir dinero periódicamente en las compresas de antes, si haces un uso correcto y un mantenimiento de este tipo de compresas su vida es mucho más larga de lo que piensas. 

Aunque todavía podríamos ahondar más en sus beneficios, desde aquí creemos que el uso de este tipo de compresas es más que recomendable y es sin duda la opción más saludable para ti, y la opción más sostenible para nuestro planeta.

Deja un comentario