Errores en redes sociales empresas

Las redes sociales son una nueva herramienta para crear estrategias de marketing. Según diferentes estudios, los usuarios pasan una media de dos horas y 27 minutos a lo largo del día en las redes sociales. Teniendo en cuenta esta cifra y que las empresas deben estar presentes allí donde están los consumidores, resulta indiscutible la presencia de las empresas en las redes sociales. 
Sin embargo, en el momento de crear un perfil empresarial en alguna de las plataformas sociales, es muy común caer en algunos errores como subir contenido sin haber creado una estrategia antes. Y es que tener un plan de marketing es esencial si quieres que las redes sociales den sus frutos. Desde GMEDIA, como agencia social media Barcelona nos cuentan algunos de estos errores para que no caigas en ellos.

Recomendaciones para la gestión de redes sociales para empresas 

Una buena campaña en redes sociales puede hacer que una empresa llegue a su objetivo de una forma rápida y con un coste bajo. Por ello, tener los conocimientos necesarios para que funcione bien es esencial y, en caso de no tenerlos, te recomendamos que te pongas en contacto con expertos en social media como lo son en la agencia GMEDIA. 

Comenzar sin una estrategia

Antes de crear una campaña en redes sociales, al igual que en cualquier otra plataforma de marketing digital Barcelona, es necesario analizar la situación de la empresa, conocer en qué momento está, sus competidores, incluso analizar las redes sociales de estos. Una vez se tenga claro este punto se deben definir los objetivos, ¿qué queremos lograr? y, tras ellos, ¿cómo lo vamos a conseguir?, esto es, qué estrategias vamos a llevar a cabo para llegar a los objetivos que se han establecido.

Además de definir los puntos anteriores también se debe tener en cuenta el lenguaje que se va a emplear, ¿cómo vamos a dirigirnos al usuario? y esto dependerá de la red social en la que se decida tener presencia ya que en cada una de ellas se emplea un lenguaje diferente. Asimismo, otro error frecuente es utilizar el mismo texto y/o archivo multimedia para las diferentes redes. Desde GMEDIA, como expertos en social media, recomiendan crear el contenido perfecto y personalizado para cada una de ellas.

Con el fin de realizar una buena gestión de redes sociales para empresas también se debe definir cuáles son las redes sociales en las que queremos tener presencia. Esto dependerá de dónde esté nuestro público target. Dependiendo de si nuestro negocio es B2B o B2C, incluso ambos, las redes sociales que utilicemos no serán las mismas, al igual que la edad de nuestros consumidores. No se deben usar las mismas redes sociales si nos dirigimos a un público adolescente que a la mediana edad.

Darle importancia al número de likes

Otro de los errores más comunes en la gestión de redes sociales para empresas es querer tener un elevado número de seguidores y, por consiguiente, muchos ‘likes’. Sin embargo, no debe ser ese nuestro objetivo. Mediante las estrategias que finalmente se lleven a cabo uno de los objetivos debe ser crear una comunidad. 

Desde GMEDIA, agencia social media Barcelona, explican que como comunidad se entiende que nuestros seguidores se sientan identificados con nuestra marca, y por consiguiente, con el tipo de publicaciones que creamos. Los expertos en social media aconsejan que todo el contenido que se muestre debe estar creado por y para los consumidores: que conozcan más a la marca o que interactúen en las publicaciones serán muestras de que el trabajo se está realizando de la manera correcta.

Crear una comunidad no es sencillo pero de nada sirve tener un gran número de likes si no hacemos que el consumidor se sienta parte de la empresa. En GMEDIA, tienen una larga trayectoria en gestión de redes sociales para empresas, si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos.

No hacer un seguimiento de las métricas. 

Con el fin de lograr una buena estrategia de marketing digital Barcelona, desde que se empiece a generar contenido en una red social se deben analizar las métricas de cada una de ellas. Gracias a las métricas, se puede saber qué tipo de contenidos y estrategias funcionan más y que, por lo tanto, se debe continuar por ese camino. O, por el contrario, con qué tipo de estrategias no se obtienen los resultados esperados y que, por lo tanto, no se debe continuar haciendo.

GMEDIA, agencia de marketing digital Barcelona 

En GMEDIA, como agencia social media Barcelona, son expertos en la creación de campañas en redes sociales con las que conseguir que cada empresa cumpla los objetivos establecidos. Si quieres poner en marcha diferentes estrategias para las redes sociales y quieres que funcionen, ¡no lo dudes y ponte en contacto con ellos!

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