Causas de atasco de un WC

Si te paras a pensar cuál puede ser una de las peores experiencias que podemos tener en el hogar, es sin duda el atasco de nuestro inodoro, especialmente en verano. A veces pensamos que es una posibilidad remota, pero nada más lejos de la realidad, ya que es en verano cuando más uso de los váteres se suele hacer, debido a que la dieta suele alterarse e incluso el número de personas que los puede utilizar. La consecuencia sin duda es muy desagradable. 

Inicialmente puede parecer sencillo reparar un sanitario que esté atascado, pero sin duda estamos equivocados. Se debe de tener ciertos conocimientos para poder tratar y solucionar el problema por ti mismo, y la mayoría de personas carecemos de estos conceptos. 

Además, una vez nos ponemos manos a la obra nos damos cuenta de lo desagradable que es este problema, con lo que finalmente terminamos pidiendo auxilio. 

Para intentar prevenir este problema, debemos de saber qué cosas causan el atasco del inodoro, para que no se produzca el atasco. Antes de que se produzca “el gran atasco” hay pequeñas señales que debemos de prestar especial atención para poder prevenir este problema, por ejemplo: 

En el momento que el agua tarda en bajar el nivel, es que algo está obstruyendo las cañerías. 

El principal material que hoy en día fomenta un atasco, son las toallitas húmedas. Si arrojamos las toallitas húmedas constantemente es fácil que se forme un atasco considerable. Porque, aunque parezca lo contrario, no se suelen disolver, aunque ponga que tienen un 99% de agua. 

En el caso de que en el hogar haya niños pequeños, también puede ayudar a que se forme un atasco, ¿Cómo? Muy sencillo, tirando por el retrete cualquier artículo o juguete, debemos de darnos cuenta que el agua para ellos es muy atractiva y más en este caso, que ya se habrá fijado que esa agua se mueve, con lo que le genera una gran inquietud tirar hasta la comida. 

Aunque queremos pensar que cada vez se hace mucho menos esto, otro de los principales objetos que atasca el inodoro, son los tampones y compresas usadas. Estos productos tienen un tamaño importante y para se disuelven con facilidad, debemos de tener en cuenta que su principal componente es el plástico, con lo que obstruye el desagüe del w.c. en muy poco tiempo. 

Otro de los principales objetos que atascan el inodoro son los pañales de bebé. Si, aunque parezca increíble son muchas las personas que piensan que pueden tirar en cualquier lugar, olvidándose del volumen que tienen y de la densidad o de sus componentes. Que para nada son biodegradables. 

La taza del váter no es un agujero negro por el que se pueda tirar cualquier cosa, de cualquier tamaño o composición y como un agujero negro lo traga todo. Normalmente las cañerías llevan codos, que es donde empiezan los problemas cuando se tira algo de un tamaño considerable, ya que por una cañería recta se puede atascar, pero con algo de curva lo tenemos asegurado, y no conocemos ninguna edificación que sus cañerías carezcan de codos. 

Si al final no eres capaz por ti mismo de solucionar el atasco, contacta con profesionales de los destapes de cañerías, ellos te ayudarán seguro.

Deja un comentario