Cada vez son más las personas que desean comprarse una moto para cubrir necesidades, y probablemente en esta ocasión usted sea una de esas personas, pero ¿Cómo acertar en la compra?
Antes de gastar tu dinero luego de pasar la pierna por encima del asiento y sentir esa cálida brisa de libertad, debes resolver varios problemas críticos.
A continuación te dejamos algunos puntos que debes considerar antes de comprar una moto para uso personal:
1. Cuestiónate si eres un buen conductor
Para nadie es un secreto que manejar una motocicleta es innegablemente divertido, pese a ello, esto, puede ser letal si se hace mal. Por lo tanto, antes de siquiera considerar comprar cualquier tipo de motocicleta, evalúe sus habilidades y destrezas. Si eres un novato de rango, necesitas aprender a montar antes de realizar la compra.
Si llevas un tiempo alejado del motociclismo, deberías hacer un curso de actualización. Y si aún no tiene una licencia de motocicleta, necesitará una para conducir legalmente.
2. De qué manera vas a manejar
El tipo de conducción que le interesa determina bastante bien el tipo de bicicleta que debe comprar. Por el contrario, el tipo de moto que conduces define en gran medida tu mundo motociclista y tu estilo de vida.
Por lo tanto, además de seleccionar la motocicleta en función de sus atributos mecánicos y de rendimiento, tenga en cuenta en qué círculos probablemente circulará, por así decirlo. Si no te consideras un corredor o un ciclista al estilo de Wild One y te sentirías cómodo, por ejemplo, un concierto de reunión de los Eagles, considera una bicicleta tradicional.
Las personas atraídas por las motos deportivas, por otro lado, tienden a disfrutar de actividades extremas; piense en The Fast and the Furious, solo sobre dos ruedas.
Si quieres pasar el rato con la gente del hip-hop, tal vez seas un candidato para las motos deportivas.
Las personas que disfrutan del estilo de vida de las giras tienden a ser mayores, a menudo son jubilados, y no tienen ningún tipo de prisa cuando ven el paisaje pasar por todos lados. Si le atrae el estilo de vida de una casa rodante o un teatro con cena, también podría hacerlo una bicicleta de turismo. Pero si desea poner un poco de aventura en un largo viaje diario, puede ser material para bicicletas de paseo.
3. Cuanto debes gastar:
Es una compra discrecional: la hipoteca es lo primero, ¿de acuerdo? Según el tipo de motocicleta que elija, puede esperar pagar entre $ 5000 y $ 25,000 por una bicicleta nueva.
Los concesionarios de motocicletas, al igual que los concesionarios de automóviles, harán todo lo posible para ayudarlo con las opciones de financiamiento, y muchos también ofrecen bicicletas usadas.
4. Por qué debes tener una moto nueva
Para muchos motociclistas, una motocicleta usada es una mejor opción. Además de ser más asequible que una bicicleta nueva, una usada es una máquina de transición sensata.
Es posible que descubras que la bicicleta que compraste para volver al juego falta de alguna manera después de haber pasado un tiempo serio en ella. Y la realidad es que, tarde o temprano, su primera motocicleta llegará al pavimento.
No hay ninguna razón por la que la moto que quieres comprar tenga que ser cara desde el primer momento. Date unos meses para sentirte cómodo, luego estarás más que listo para un nuevo juego de ruedas.
5. ¿Es esta la moto más indicada para mí?
Cuando vaya de compras, considere su tipo de cuerpo: si no puede apoyar ambos pies en el suelo cuando la bicicleta está en posición vertical, es demasiado alta para usted, punto.
Además, si esta es su primera bicicleta, o si nunca ha conducido nada terriblemente rápido, ni siquiera mire una bicicleta de alto rendimiento.
Dicho esto, si te ves usando la bicicleta principalmente como medio de transporte diario, considera una bicicleta estándar o tradicional. Si solías andar en bicicleta hace años, te resultarán familiares, pero te sentirás mejor gracias a los arrancadores eléctricos, la inyección de combustible y los frenos de disco.
Si tiene la intención de pasar muchas horas y millas en la silla de montar con un pasajero sentado detrás de usted, necesita una moto de turismo. Para obtener un poco más de rendimiento en una motocicleta de turismo, existe un subconjunto llamado sport/touring.
Si principalmente desea enderezar carreteras con curvas, sus necesidades se satisfarán mejor con una moto deportiva. Si desea una bicicleta básica que pueda continuar cuando el pavimento no lo hace, busque una motocicleta de doble propósito.
6. ¿Qué más necesito?
Antes de comenzar a andar en moto, necesitará un casco, una chaqueta, guantes, botas, traje impermeable y, posiblemente, anteojos exclusivos, especialmente si usa anteojos.
No escatime cuando compre su equipo de montar: si alguna vez lo necesita, es todo lo que hay entre usted y el pavimento duro y áspero. Compre un casco que cumpla con los estándares de seguridad actuales de DOT (Departamento de Transporte) y Snell Memorial Foundation, nada menos.
Luego, una vez que esté completamente capacitado y equipado, prepárese para la adversidad. Expóngase a lo que eventualmente enfrentará cuando conduzca en un entorno seguro y controlado.
Si bien es posible que nunca tenga la intención de andar en motocicleta bajo la lluvia, tarde o temprano se verá atrapado en una ducha. Vaya a un estacionamiento vacío o a un tramo de carretera desierto en una mañana lluviosa para acostumbrarse a la sensación del pavimento mojado y cómo reacciona la bicicleta al frenar, acelerar y virar bruscamente en mojado. Estas son habilidades que no desea tener que aprender en el trabajo.
7. Comprar usados
Ya sea que compre una motocicleta usada de un concesionario o de un individuo, compare la lectura del odómetro con la condición de la bicicleta. ¿Se ve bien? Pida ver los registros y recibos de mantenimiento y servicio.
• Busque óxido y rayones en la carrocería, el tanque y los guardabarros. Inspeccione los reposapiés para ver si están desgastados: desgastados en la parte superior significa muchas millas. Usado en la parte inferior significa que un ciclista se inclina demasiado en las esquinas.
• Un asiento agrietado o desgastado y pintura oxidada y descolorida significa que la bicicleta ha tenido una vida difícil.
• Busque piezas nuevas o no originales que obviamente hayan reemplazado a las rotas. En concreto, revisa las estriberas, los retrovisores, los puños del manillar y las manetas de freno y embrague.
• Inspeccione las cajas del motor y la transmisión en busca de fugas, derrames y fugas de aceite.
• La cadena debe estar limpia y apretada, con aproximadamente una pulgada de holgura medida a la mitad entre las ruedas dentadas en el tramo inferior. Una cadena oxidada o con suciedad indica falta de mantenimiento.
• Los discos de freno deben estar lisos, limpios y no azules, una señal de que los frenos se arrastran o se sobrecalientan. Examine los neumáticos en busca de signos de abuso.
• La bicicleta debe arrancar con facilidad y al principio puede emitir un poco de humo en un arranque en frío. Si es difícil arrancar o se forman nubes de humo, especialmente humo azul, tenga cuidado.
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