¿Qué importancia tiene una experiencia personal en un e-commerce?

El entorno digital cada vez está experimentado más cambios a una velocidad mayor. Tanto las redes sociales para empresas como la forma de hacer marketing avanza a pasos agigantados y, por lo tanto, los hábitos del consumidor también varían con ella, convirtiendo a los clientes en una forma de consumir cada vez más exigente, buscando una experiencia única. 

Para que un e-commerce ofrezca las mejores experiencias de compra a sus consumidores, se debería de realizar un estudio y conocer qué necesidades tiene su público objetivo y cómo se comporta. 

En GMEDIA, agencia social media Barcelona, son expertos en el mundo del e-commerce, por eso explican a continuación cuáles son las claves más importantes para atraer y fidelizar al público objetivo.

Estrategia de contenidos personalizada para atraer

La personalización consiste en individualizar productos o servicios a través de una relación particularizada con el cliente. Esto se consigue mediante un proceso customizado en el que en vez de hacer un contenido generalizado, se logra personalizarlo a cada cliente. Por ejemplo podría ser un email o un SMS.

Hacer un marketing personalizado es más impactante para un cliente o usuario que otro genérico. De esta manera se pretende conseguir que el cliente sienta a la empresa más cercana, que en cierta manera le haga sentirse importante y no considerarlo un cliente más. Se trata de crear el marketing alrededor del cliente, pensando siempre en él. Consiste en unos objetivos parecidos a los de la gestión de redes sociales para empresas. 

A continuación se desarrolla todo lo necesario para crear una buena estrategia de marketing personalizado:

Herramientas

Es necesario que la empresa obtenga las herramientas necesarias a través de las cuales puedas crear una estrategia de contenidos personalizada, gestión de redes sociales individualizada, retargeting, SMS, etc. Esto es, herramientas que permitan crear mensajes únicos  independientemente del volumen de consumidores que se tengan.

Es imprescindible contar con las plataformas adecuadas, conocer la herramienta que mejor funcione y que garantice tanto el correcto funcionamiento como que asegure que el mensaje llegue de la manera correcta.

Constancia

Se debe tener en cuenta que si se decide realizar un marketing personalizado hay que continuar haciéndolo de principio a fin, esto es, ser constante y no dejar de hacerlo de un día para otro. 

Asimismo, el cuerpo del mensaje debe ser coherente, que transmita algo de emoción al cliente y que realmente se sienta especial. El mensaje debe expresar al cliente que se ha hecho exclusivamente para él. Tiene que ser un mensaje creíble, tanto el contenido del texto como su transmisor.

Conocer al cliente

Es muy importante tener conocimientos del cliente. Saber datos sobre ellos como edad, género, intereses… Al igual que ocurre para conseguir una buena gestión de las redes sociales para empresas, para una correcta personalización es imprescindible poseer este tipo de información. Cuánto más se conozca al cliente más posibilidades hay de captarlo. El objetivo por el que debemos conocer los datos e intereses de nuestros clientes es adelantarnos a sus necesidades, y esto únicamente se puede lograr conociéndolos. 

Estos datos no se usarán directamente para la personalización del marketing, sino para la base de datos. Cuanta más información se tenga de los consumidores más contenido se podrá crear pensando en ellos y, además, mucho más personalizado.

Segmentación 

Asimismo, es muy interesante segmentar los clientes de los que se va obteniendo información. Esto es, agruparlos en función de sus gustos e intereses, ventas, etc. De esta manera lograremos enviar el mensaje esperado al cliente correcto. 

Es importante que los clientes reciban el mensaje que más les interese en vez de hacer llegar mensajes que no despierten nada en ellos, evitando así un exceso de correos que pueden carecer de valor.

En conclusión: las redes sociales para empresas son tan importantes como el marketing digital y todas las ramas que lo envuelven. Es por ello que se recomienda elegir una agencia experta en gestión de redes sociales y e-commerce, con tal de alcanzar visibilidad y reconocimiento. De esta manera, se logrará garantizar una correcta estrategia de contenidos con la que se consiga atrapar al cliente y, con el tiempo, fidelizarlo a través de diferentes estrategias de marketing como la personalización. 

Si quieres saber más sobre ello y poner en práctica un plan para tu negocio, contacta con GMEDIA. Se trata de una agencia social media Barcelona con casi dos décadas de experiencia a sus espaldas. ¡Ponte en contacto con ellos y estarán encantados de atenderte!

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