Furor por las tiendas veganas

En plena nueva normalidad hay muchos sectores y empresas que están sufriendo fuertemente las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. Pero hay algunos sectores agraciados que no sólo se resienten de unas menores ventas sino que además están aumentando sus facturaciones.

Ese es el caso por ejemplo de las ventas online y más en concreta de las ventas para el ocio domiciliario cómo son los videojuegos o el fitness. Pero hay otros sectores favorecidos gracias a la nueva visión que tienen los ciudadanos del nuevo mundo que nos está tocando vivir y vamos a ser testigo en los próximos años y décadas.

Aquí te muestro un sector que ya está floreciendo desde el 2015 pero que en este último año a multiplicado sus ventas exponencialmente gracias al confinamiento.

LAS TIENDAS VEGANAS ESTÁN DE MODA

Las tiendas veganas son establecimientos especializados en la venta de productos veganos. Pues bien el boom del veganismo está dando su fruto y por toda la Península Ibérica están abriendo negocios relacionados con esta temática.

Para los neófitos os recuerdo que vegano es todo producto que no implica ni explotación animal ni maltrato animal. Aunque a los veganos se les asocia normalmente al consumo de una dieta vegana, estos tampoco consumen productos de origen animal por ejemplo en su par de botas. Es decir, es un lifestyle que está causando furor sobre todo entre las nuevas generaciones.

Un estudio realizado por la organización Unionvegatariana concluye que el crecimiento del veganismo en España ha multiplicado por 3 los seguidores. Este hecho está respaldado porque los primeros veganos que tienen entorno a 30-40 años ya empiezan a ser papis y a sus hijos los están educando según su filosofía de vida.

Además también hay muchos adolescentes que cómo acto de rebeldía ven el veganismo cómo una opción saludable y sana no sólo para ellos sino también para el planeta en que vivimos.

Es decir, cada vez la sociedad está demandando más servicios veganos pero que de momento tienen que ir creciendo a trompicones y según demanda.

Por ejemplo, una mami vegana necesita que su hija sea visitada por una pediatra vegana, o una joven adolescente quiere un par de botas Doctor Martens pero en versión vegana.

Pues bien, muchos de los veganos que anteriormente tenían un trabajo e incluso un buen trabajo cómo arquitectos, ingenieros, marqueters están dejando sus trabajos o aprovechando que les han despedido para emprender negocios veggies.

LA EXPANSIÓN DE LAS TIENDAS VEGANAS

En una primera fase, la que empezó sobre el 2015 los primeros negocios veganos empezaron a aparecer en las grandes ciudades. Ese es el caso de pequeñas tiendas de alimentación especializadas en comida vegana que abrieron en pequeños locales tanto en Barcelona cómo en Madrid.

Pero ahora el boom está en una segunda fase. Ya los veganos no quieren desplazarse 50 kilómetros para comprar su tofu favorito o su hamburguesa beyond meat. Y aquí es dónde más negocios veganos han abierto sus puertas en ciudades y poblaciones de entre 100 mil y 20 mil habitantes.

Cómo caso particular por ejemplo nombrar a Mi Tienda Vegana. Una Tienda Vegana afincada en Viladecans. A 20 km. de Barcelona capital y en el área metropolitana de dicha ciudad lleva más de 3 años vendiendo productos veggies.

Y es en este último año dónde su facturación se ha multiplicado. ¿por qué? Porque con la venta online son capaces desde un pequeño pueblo de Barcelona llegar a cualquiera de sus clientes en menos de 48 horas en el peor de los casos.

Así que en este nuevo mundo que nos ha tocado vivir no todo son malas noticias. Sino que hay sectores cómo es el del comercio vegano que están en lleno auge y crecimiento casi exponencial.