Ganar dinero con Cristian Lay, tú puedes lograrlo

Aunque cualquiera puede tener éxito en la venta directa, es más sencillo para aquellos que reúnen una serie de cualidades que facilitarán el camino al vendedor.

Conocerse a uno mismo es el primer y fundamental pilar que todo buen vendedor debe consolidar para poder avanzar en su carrera. Pero existen otras cualidades que debe poseer para lograr el éxito. Bueno, cualquiera puede llegar al éxito, pero desde un punto de vista de esfuerzo-resultados es más fácil para aquellos que cuenten con las ciertas aptitudes. Estas cualidades se pueden perfeccionar a base de estudio, práctica y dedicación diaria.

A continuación te resumimos los cinco factores que todo vendedor debe entrenar para lograr el éxito.

Conocimiento del producto

Si no conoces tus productos en profundidad, malamente podrás venderlo con confianza. Es extremadamente importante que te conviertas en un experto en tus productos, recabando toda la información sobre estos, incluso sobre los equivalentes de la competencia. De forma que seas un amplio conocedor de sus virtudes y sus carencias. Sólo así podrás defender tu producto en una venta.

Conocimiento del mercado

Todas las personas son consumidoras y compran productos a diario, pero no todas consumen ni compran los mismos tipos de productos. Sus necesidades, ideologías, costumbres, etc. influyen en sus decisiones de compra.
Debe identificar a qué tipo de persona le encaja su producto. Lo que es ideal para un ama de casa no tiene por qué serlo para una mujer de negocios, o para una estudiante universitaria. Conociendo a su público podrá ofrecerle mejor los productos que ellos necesitan.

Dominar la resolución de problemas

Tus clientes en general acudirán a ti para resolver cualquier problema o duda con su producto, en pocas ocasiones recurrirá a la central o al fabricante. Esto es así porque a la hora de la venta demostraste ser un experto en el producto, y ahora necesitan de tu maestría en la materia para resolver su problema. Por tanto debes ser capaz de resolver y gestionar los problemas que el cliente tenga con su producto. Si lo resuelves, a pesar de no llevar ningún beneficio económico a cambio, en próximas ventas el cliente estará más inclinado hacia la compra. De lo contrario, ¿Cómo crees que se sentirá el cliente si no le das ninguna solución?

Conoce a tus clientes

De igual modo que conoces el mercado, debes conocer a cada uno de tus clientes. En tu ventajosa posición de venta de tú a tú, tienes la oportunidad de conocer a quien vas a vender, sus gustos, sus necesidades, su forma de pensar, sus aficiones… todo esto te permitirá no solo ofrecerle mejor el producto, si no que en futuras ocasiones podrás ofrecerle productos que encajen con su forma de ser. Ten en cuenta que las personas cambian sus gustos con el tiempo, por lo que mantener un contacto regular te permitirá descubrir nuevas necesidades de tus clientes, que quizás ellos mismos desconozcan.

Saber vender

Saber vender es algo que se aprende con el tiempo y con práctica. Al comenzar en el negocio de la venta directa, conviene trabajar algún tiempo con algún otro compañero más experimentado, de esta forma irás cogiendo cierto rodaje, que sembrará las bases para la mejora de tus técnicas de venta y de tu futura experiencia profesional. Si ya has comenzado, la recomendación es leer sobre ventas, marketing, lenguaje gestual, acudir a congresos de la compañía para intercambiar experiencias con otros compañeros vendedores. En definitiva, todo aquello que pueda enriquecer tu experiencia y tus conocimientos sobre ventas.

Deseo que estos consejos te sirvan para ser un gran vendedor de éxito.