Guía para elegir un banco de trabajo

Me gustaría hablarte de como elegir un buen banco de trabajo tanto para tu taller profesional o para tu propia casa con una serie de consejos. Esta guía está llena de información útil sobre los bancos de trabajo, diseñada para ayudarte a entenderlos mejor, y aprender a verlos como lo haría un profesional para que puedas tomar una decisión bien informada. También hemos incluido algunos consejos para obtener una buena relación calidad / precio, por lo que deberías ser capaz de conseguir un gran modelo a un buen precio después de leer esta guía.

Si quieres un banco de trabajo profesional puedes ver los VTI cauchos y gomas te recomiendan aquí: vticauchosygomas.com/bancos-de-trabajo.

Calidad de la madera (capacidad de peso)

Cuando se compran bancos de trabajo, la característica más importante es, sin duda, la calidad de la madera. Cuanto mejor sea, mejor se mantendrá el banco con el tiempo, y mejor resistirá a los golpes y arañazos. En general, el problema número uno que experimenta la madera inferior son las abolladuras y los arañazos, debido al hecho de que se usan herramientas en ella. No importa cuán cuidadoso seas, algo eventualmente se resbalará y golpeará tu superficie de trabajo. Eso es normal, y es de esperar.

Sin embargo, las maderas más duras y caras resisten mejor los golpes y arañazos cuando eso ocurre. Aunque no te importe el daño si es solo visual, las grandes abolladuras pueden dejarte con fosas que atrapan tu trabajo mientras lo deslizas, lo cual puede ser molesto. En casos extremos, puedes afectar la integridad estructural de la superficie de trabajo con un golpe mal colocado.

Generalmente es una buena idea invertir tanto como sea posible en la superficie de trabajo, incluso si no terminas usando la misma gran madera en toda la mesa. Usar madera contrachapada u otras maderas más livianas como piezas de soporte no es gran cosa, ya que todavía proporcionan mucho apoyo, pero cuestan menos y no necesitan ser tan resistentes.

Si su banco de herramientas no viene con barniz o laca, puede ser una buena idea añadir uno, especialmente si vives en un ambiente húmedo. Es una inversión barata que podría añadir muchos años a la vida de su banco de trabajo.

Almacenamiento

El almacenamiento es otra área en la que los bancos de trabajo difieren entre sí. Incluso a un mismo precio, se puede ganar o perder mucho valor cuando se trata de las soluciones de almacenamiento proporcionadas. Querrás asegurarte de que obtienes una buena solución de almacenamiento y una que te sirva.

La buena noticia es que hay muchas opciones diferentes disponibles cuando se trata de comprar bancos de trabajo. Si tienes muchas herramientas pequeñas y ligeras que te gustaría tener a mano pero fuera del camino mientras trabajas, conseguir un banco con uno o más cajones será una gran inversión. Aunque estos cajones no podrán soportar mucho peso, o herramientas grandes, le permitirán tener cerca destornilladores, martillos y otras herramientas pequeñas.

No todos los bancos de trabajo vienen con cajones, así que si es una característica que valoras, asegúrate de mirar los bancos que vienen con ellos.

La mayoría de los bancos de trabajo vienen con un estante de almacenamiento inferior de algún tipo. En algunos modelos, es muy grande y de fácil acceso. En otros, es pequeño o parcialmente oscurecido, lo que puede ser un dolor. Y, por supuesto, la cantidad de peso que puede soportar varía según la madera u otro material del que esté hecho. Generalmente, estos estantes son útiles para almacenar herramientas más grandes como aviones o herramientas eléctricas, pero también se pueden usar para almacenar madera que se usará pronto.

En general, no hay una solución de almacenamiento adecuada para todas las personas, pero si averiguas cuáles son tus necesidades de antemano, puedes elegir un modelo que funcione para ti.

Abrazaderas

Las abrazaderas y mordazas pueden añadir mucho valor a su banco de trabajo, aunque muchos usuarios por lo general desean actualizar a un modelo mejor. No es que no puedas conseguir una abrazadera o tornillo de banco decente en tu banco de trabajo de madera prefabricado, pero al final puedes conseguir una abrazadera o tornillo de banco mejor por no mucho dinero en el mercado. Si estás buscando un modelo que viene con abrazaderas con un marco de acero o hierro fundido o bielas, probablemente te decepcionarás con lo que puedes encontrar incluido.

Si en el futuro quieres personalizar tu banco de trabajo con una nueva abrazadera, primero debes asegurarte de que tu banco esté a la altura. La mayoría de las abrazaderas tienden a ser más pesadas que las que se incluyen en la mesa. Por consiguiente, puede que termines necesitando mejorar la superficie o algunas de las piezas de soporte para acomodarla. Para la mayoría de los profesionales, eso no será un gran problema, pero es algo que debe tener en cuenta mientras compra. Algunos modelos están más preparados para aceptar una abrazadera del mercado de accesorios que otros.

Sin embargo, si no usas regularmente abrazaderas o mordazas, puedes conformarte con la que viene con la mesa. Es posible que en el futuro quieras mejorar tu mordaza para pasar a proyectos más grandes y ambiciosos, pero puedes conformarte con lo que viene incluido si acabas de empezar.

¿Qué banco de trabajo es el adecuado para ti?

Dados los diferentes tamaños, formas, soluciones de almacenamiento y materiales con los que se puede hacer un banco de trabajo, no hay manera de que un modelo sea el adecuado para todas las personas.

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es si quieres invertir en un modelo que se pueda personalizar mucho, o en uno que se vea más o menos igual sin importar quién lo construya. Si buscas lo primero, consigue un juego que incluya soportes. Tienes que proveer tu propia madera, pero estos kits te dan la mayor flexibilidad a la hora de elegir cómo es tu banco.

Los kits prefabricados son más fáciles de ensamblar ya que vienen con todas las piezas que necesitarás. Sin embargo, no podrás personalizarlos tanto.

Una vez que hayas decidido qué tipo es el adecuado para ti, tendrás que elegir el modelo correcto. Muchas personas se centran en las opciones más o menos costosas, pero es mejor que el banco de trabajo se adapte a ti y no al revés.

Si haces una lista de todas las características que te gustaría tener en tu próximo banco de trabajo y limitas tu búsqueda a los modelos con esas características, tendrás un buen comienzo. Si las clasificas por precio y eliges la entrada más asequible, normalmente obtendrás la mejor relación calidad-precio, ya que estarás obteniendo las características que necesitas para tener una gran experiencia, al precio general más bajo.

1 comentario en “Guía para elegir un banco de trabajo”

Deja un comentario