Ideas para este verano si te atrae el surf

Llegan meses de buen tiempo, de más ocasión de tener vacaciones o tiempo libre, tal vez ya tengas planificado el verano o bien, estés aún para hacerlo. Si además de todo esto eres un amante de uno de los deportes más divertidos y de moda que existen, el surf, estás de suerte porque en este post, vamos a hablarte precisamente de varias formas de disfrutar el verano al tiempo que te diviertes practicando tu deporte preferido. 

Una de las mejores formas de aunar ocio y deporte, es coger la furgoneta o un coche o tal vez una autocaravana y recorrerte la península ibérica en búsqueda de las mejores olas. Vivimos en un lugar privilegiado para este deporte, tan solo tienes que llevar tu tabla en el vehículo que elijas, de forma legal, eso sí, revisar el tiempo y el tipo de olas que te puedes encontrar y lanzarte a la carretera para poder disfrutar y descubrir lugares nuevos. 

Tanto para este viaje, como para el viaje que te proponemos a continuación, te recomendamos que lo hagas si ya eres experimentado en este tipo de deporte. El otro viaje que te proponemos es un “surf trip” +, un viaje que sea única y exclusivamente para surfear. Buscar las mejores olas, la mejor zona o clima más propicio para ello, y tan solo preocuparte de tener tu equipo de surf a punto. Antes era más complicado, pero ahora es un tipo de viaje más asequible. 

Aquí te damos la opción de reservar plaza en un Surf camp verano

Para los que son menos experimentados, sería una gran opción el tomar clases de surf y si no tienes mucha experiencia, te ayudará a mejorar la técnica. Con lo cual es un planazo, poder ir a un campamento de surf o bien a una escuela, para que te ayuden y enseñen. Sacarás mucho partido a las vacaciones, tomando clases y disfrutando del buen tiempo. Y por suerte no te costará encontrar dónde realizarlo gracias a las numerosas escuelas que se reparten a lo largo de nuestra geografía.  

Este deporte, que antes se vinculaba a jóvenes, ahora se acerca a toda la familia. Si no lo habéis intentado todos los miembros, apuntalo a la lista de asuntos pendientes. Disfrutar de tiempo juntos, del sol, del salitre, y haciendo deporte juntos es sin duda una unión y creará una conexión como pocas cosas. El surf, es muy beneficioso para todos, mejora la coordinación, el equilibrio, y encima estás en contacto con la naturaleza mientras se practica. Aunque pueda parecer un deporte individual, no tiene por qué ser así, puedes hacerlo en familia y con amigos.  

Por no hablar de los beneficios a nivel psicológico, el autocontrol, saber en qué momento y qué hacer, son cualidades que fomenta y ayuda este deporte, por no hablar de los beneficios del mar en nuestra salud tanto anímica como física. 

Si no tenías mucha idea sobre qué hacer este verano, te hemos dejado unas cuantas que pueden hacer que sea inolvidable.