La llegada de la realidad virtual transformará el mercado inmobiliario

Si estás un poco al día en tendencias del sector inmobiliario, sabrás que desde hace un tiempo para acá, han irrumpido con fuerza las visitas virtuales a los diferentes inmuebles, lo que ha hecho que el sector del que hablamos se transforme. 

La digitalización de este sector, es el verdadero presente. Comprar un piso a través de una visita virtual es mucho más común de lo que puedas imaginar y más de la pandemia del COVID, que ha restringido mucho las numerosas visitas que podía haber en un día. Cada vez son más las agencias que ofrecen una visión 360, que nos facilita poder ver cualquier rincón de la casa y poder crearnos una opinión más real de lo que podemos llegar a adquirir. Poder hacer estas visitas virtuales y que nos permita recorrer una propiedad sin tener necesariamente que estar en ella, en caso sobre todo de segundas residencias nos hace más fácil poder ver con precisión o las veces que queramos la vivienda que estemos pensando en comprar. Esta técnica, es reciente en este mercado, pero tanto en ropa, como en el mercado automovilístico son ya más comunes, y como ya hemos dicho, sobre todo en esta época que nos ha tocado vivir, después de la pandemia. 

Si te preguntas en qué consisten estas visitas, a diferencia de lo que nos ofrecía el “home staging virtual”, que nos ofrecía ir jugando a amueblar una estancia vacía, las visitas virtuales nos van a permitir recorrer la propiedad directamente. Normalmente el asesor inmobiliario en cuestión instala unas cámaras panorámicas para ir enseñándonos la propiedad en la que estamos interesados. Normalmente, se concierta una cita entre los propietarios y los posibles compradores o inquilinos y se inicia un diálogo directo por la propiedad. Esto se emite gracias a un programa que nos facilita conectarnos desde cualquier dispositivo que tengamos a mano. Y siempre se realiza mediante una invitación lo que hace que sea absolutamente privado y te ayuda a tener un contacto directo con el asesor, y poder interesarnos por el estado del piso y poder ver cómo está en realidad.  

Las visitas virtuales ofrecen varias ventajas, que sin duda han llegado para quedarse. Esta nueva técnica va a dar rapidez y eficacia para vender o alquilar propiedades, ya que muchas personas que han utilizado este nuevo formato, resaltan que les da más confianza, ya que con las visitas virtuales y poder ver cómo es realmente, y no que muchas veces las fotos son engañosas. Este nuevo formato, nos va a ahorrar tanto tiempo como dinero, ya que no va a ser necesario pedir día en el trabajo para visitar pisos que tal vez cuando los veas de forma real no sean de tu agrado. Visitar de forma virtual nos va a permitir tener una cita en el tiempo que mejor nos venga tanto al asesor como a nosotros y lo que aún lo hace más atractivo, poder recorrer la propiedad sin una limitación de tiempo en cada espacio. Nos va a aportar a parte de la seguridad de lo que hablábamos, una comodidad. Recorrer espacios a nuestro ritmo, fijarnos más en las estancias que más nos interese, ver la iluminación a diferentes horas …etc, sin duda es una ayuda increíble para decidirnos en que invertir nuestros ahorros. Cuando decimos que nos va a ahorrar tiempo, no es ya solo por tener que pedir a nuestro jefe salir media hora antes y echar a correr a la otra punta de la ciudad, es porque o eres de ideas muy claras y fijas, vas a necesitar visitar las estancias en numerosas ocasiones antes de tener claro si es tu nueva casa. Ni alquilar, ni comprar son decisiones que se tomen de forma rápida. Hay mucho que pensar, ver u observar para tener una decisión final. Y tener la posibilidad de poder ver el inmueble en cuestión las veces que te apetezca y en cualquier momento sin duda es cómodo y muy práctico. Esto lo va a hacer posible, las grabaciones en streaming que nos permite reproducir la visita cuantas veces queramos. Sin duda todo son ventajas. 

Y otra de las ventajas sobre todo para los vendedores o arrendadores es que le abre el mercado a cualquier cliente. Si eres de la misma ciudad o comunidad, o bien eres incluso de otro país, las visitas virtuales van a ser tu mejor amigo. Cuando no te encuentras cerca de la zona que miras, vas a necesitar visitar una propiedad y no siempre vas a tener la posibilidad de poder visitarla, esto agiliza tanto la creación de tu opinión, porque tener la opción de visitar varios pisos entre los que te encuentres indeciso, que tener que trasladarte para verlos, y también te ayuda con los trámites de la posible mudanza.  

Y si hablamos de confianza, esta técnica, nos va a enamorar. Al igual que nos ha pasado que mirábamos un hotel y cuando llegabas a él no tenía nada que ver con las imágenes que ofrecían, pasaba cuando te ofrecían solo fotos de los inmuebles, podían ajustarse o no. Y todos los usuarios a los que hemos preguntado, nos dejan muy claro, que la confianza es algo absolutamente necesario para hacer cualquier tipo de inversión y que poder verlo de forma detallada como ya hemos dicho, hace que realmente te creas que lo que tú ves es lo que tú necesitas para tu vida y para invertir con tranquilidad. 

Has alucinado ¿verdad?, las visitas virtuales realmente eran algo muy necesario y sin duda han llegado para quedarse. Con todas las razones que te hemos dado, estamos seguros que vas a pensar en esta opción o que vas a buscar agencias que te ofrezcan este servicio y no volverte loc@ visitando diferentes pisos y numerosas veces.  

Cada vez son más las agencias (por ejemplo B&R inmobiliaria en Bogotá) que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías, así como la seguridad de los clientes como de sus agentes en una época tan convulsa como la que vivimos en la actualidad. Sin duda, en este sector se necesitaba una actualización tecnológica y ahora más que nunca vemos que ha llegado. 

Deja un comentario