Llamar a un fontanero en tiempos de pandemia

La pandemia mundial ha arrastrado grandes cambios en la mayoría de los sectores económicos de cualquier rama, desde la hostelería que ha visto como ha tenido que cerrar y abrir sus puertas dependiendo de las medidas decretadas conforme a la situación sanitaria u otros tipos de sectores como puede ser la fontaneria u otros servicios que necesitan ir a posta al lugar donde ha ocurrido la demora para poder realizar adecuadamente sus trabajos.
Y es que sin duda, muchos hemos pensado en las labores que desempeñaron personas como repartidores de mensajería o bien fontaneros que tenían que desplazarse hasta el domicilio de las personas para poder desempeñar adecuadamente su oficio, lo que sin duda podía crear cierta confusión tanto para el cliente que veía como en una situación tan extrema como la que vivimos durante el año pasado estaba entrando un “desconocido” en tu hogar, como los fontaneros que tenían que trabajar con todas las medidas de covid, lo que no una situación normal y podía muchas veces crear un ambiente laboral no favorable para el propio fontanero.

Pero siempre estaban ahí. Da igual de donde fueras, si te encontrarás en Alcalá de Henares, Arganda, Barrio del Pilar, Boadilla del Monte, Carabanchel, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Madrid Centro, Majadahonda o Pinto…siempre podías disponer ante cualquier imprevisto del servicio de fontanería de manera urgente y las 24 horas del día. Por eso, también estuvieron a la primera orden del día para poder servir sus servicios en una situación tan complicada.

Sin duda, es muy llamativo cómo fue posible que los fontaneros realizaran correctamente su función, debido a que la mayoría de los fontaneros tienen un servicio urgente, desplazándose a tu hogar sea cual sea tu localidad.

Es imposible negar que la importancia que tienen los servicios que desempeñan la fontanería en la actualidad, acudiendo a tu domicilio lo antes posible y las 24 horas del día para poder volverte a traer a tu hogar el deseado confort que siempre uno busca en su hogar y vivienda.

Pero, ¿Qué medidas adoptaron los fontaneros y que debías respetar durante la pandemia mundial?

Las tareas de los fontaneros no fueron fáciles durante el estado de alarma y por ello el confinamiento, tomando una serie de medidas de seguridad, que de ellas dependían en muchas ocasiones su salud ya que sin saberlo podían estar expuestos al virus de manera directa. Muchos fontaneros, decidieron implantar una política de servicio para que el virus no les pudiera afectar: solo acudir a domicilios en aquellos casos que sean mas graves y que no puedan tener solución de la mano del cliente. De esta manera, intentaban evitar acudir, dando consejos telefónicos en muchas ocasiones a un cliente desesperado, ya que en muchas ocasiones aunque los clientes no tengan conocimientos especializados sobre fontanería pueden solventar momentáneamente la problemática que les ocurra.

Pese a ello, esto fue una medida que muchos otros no decidieron realizar. Por ello, además del equipamiento necesario para trabajar en la fontanería, tuvieron que introducir en sus herramientas aquellos equipamientos necesarios para evitar entrar en contacto directo con la covid-19. Mascarillas y guantes se convirtieron en el nuevo uniforme de los fontaneros para evitar que el hogar que acudieran a realizar el trabajo, pudieran o bien contagiarse o trasmitir el virus a las familias. Al ser un trabajo que requiere de cierto físico, tener mascarilla para muchos no le ha resultado fácil debido a la poca comodidad que aporta. Pero la mascarilla ya se ha convertido en un accesorio más en una sociedad que ya lleva entorno a un año y medio sumergida en una pandemia mundial.

De esta manera la mayoría de los profesionales de la fontanería implementaron dentro de sus protocolos un protocolo anticovid para evitar todos los supuestos posibles. Desde luego que el distanciamiento social de dos metros ya forma parte de nuestro modelo relacional ante el exterior, pero debe seguir siendo fundamental respetar esta distancia de seguridad para poder evitar la exposición del virus, aunque la mayoría de nosotros contemos ya con alguna de las dosis reglamentarias para poder combatir el virus.

Así pues, si acude un profesional de la fontanería urgente a tu hogar principalmente el cliente debe intentar no tocar al profesional, ni acercarse, manteniendo la distancia de seguridad, siempre intentando evitar estar en la misma habitación, baño o cocina donde esté trabajando el profesional. Por supuesto, pese a que las restricciones del uso de la mascarilla han disminuido, siempre que el fontanero esté trabajando en tu hogar debes mantenerla puesta.

También es bueno para intentar mantener una corriente de aire para evitar el contagio del virus. Por ello se recomienda tener las ventanas abiertas mientras el fontanero esté desempeñando sus servicios adecuadamente.

Además debes ser consciente, que muchas empresas de fontaneros están disponibles las 24 horas de manera urgente para solventar cualquier problema y en cualquier localidad, como fontanerorugente, que cuenta con servicios en todas las zonas de la Comunidad de Madrid, por lo que pese a que La COVID-19 ha introducido algunos cambios dentro del sector, las empresas de fontanería siguen garantizando que sus servicios son adecuados para recuperar el confort del hogar, solventando cualquier tipo de problema que puedas tener en tu hogar y que impida que tengas el adecuado confort.
Los problemas en fontanería son comunes en la mayoría de las viviendas de todo el mundo. Estos hacen que tengamos que recurrir rápidamente a un equipo de profesionales, fontaneros urgentes, que están disponibles las 24 horas del día para nosotros. Respetar como clientes su oficio e intentar respetar los protocolos anticovid es fundamental para que puedan desempeñar adecuadamente su oficio, ya que en algunas situaciones y en muchas ocasiones vemos interrumpidos nuestros momentos de mayor alegría y bienestar en nuestras viviendas por algún tipo de problema. A veces, son fallos de la instalación eléctrica o de la red de internet, pero otras muchas veces tienen que ver con los problemas en relación con la fontanería, por lo que deberás llamar rápidamente a un fontanero.

Ver más aquí: FONTANERO 24 HORAS URGENTE