Si estás comenzando a crear tu propia tienda online, tal vez, una de las primeras dudas con las que te encuentres, sea no saber qué proveedor es el mejor para tu tienda. Pues bien, hemos escrito este post, con la misión de darte luz sobre este tema, y que sepas elegir perfectamente al mejor-
Uno de los primeros pasos que suelen dar cualquiera que quiere contactar con algún proveedor, es indagar en las páginas web de su competencia. En muchas ocasiones, nos encontramos con tiendas que directamente nos hablan del fabricante del producto que venden, y eso sin duda puede darte una idea. Si con esto no te aclaras o no das con lo que tú quieres, el siguiente paso sería poner en tu buscador de internet términos como: proveedor, distribuidor…etc. Y después filtrando por ubicación puede que te ayude a conocer algún proveedor nuevo.
Una vez que ya tienes varios proveedores, llega el momento de elegir en base al que mejor se adapte a tus necesidades. Una de las mejores maneras de saber cómo o con quién trabajar, es pidiendo información, y ojo, también el proveedor si tiene cierta buena fama, querrá saber sobre tu empresa. Una de las opciones es pedirle información por un email, explicándole a qué te dedicas, cuál es tu objetivo, y por qué has pensado en contar con ellos. Evidentemente nos parece fundamental poder chequear su material, creemos que es fundamental solicitar alguna muestra, poder ver calidades y acabados. De esa forma podrás hacerte un poco a la idea del producto que sirven, al igual que desconfía de las empresas que son recelosas respecto a los productos que venden y que no quieren mandarte ningún tipo de muestra, puede ser un indicador de que su producto no es demasiado bueno.
Es importante que preguntes si tienes que hacer un pedido mínimo o si contar con su marca conlleva realizar un número determinado de ventas anuales. En muchas ocasiones, el precio que te van a ofrecer va a depender de la cantidad de productos que adquieras en la firma.
Aunque pueda parecer una tontería, las marcas que tienen una fama ya importante, suelen tener unos requisitos para las tiendas que quieren contar con ellos, muy superiores a las que tu puedas tener con ellos. Un ejemplo puede ser que hemos hablado de un número determinados de ventas, o incluso que solo vendas su firma. Ahí eres tú el que tiene que pensar qué es lo mejor para tu empresa o qué es lo que quieres ofrecer.
Y otro aspecto a tener en cuenta cuando elegimos a un proveedor, es el tiempo que pueda tardar en servirte el producto- Evidentemente, para eso, lo mejor es contar con proveedores nacionales, que siempre se acortan los plazos de entrega, aunque evidentemente no tienen los mismos precios que grandes compañías que operan en otros continentes.
Esperamos haberte ayudado y que ahora te cueste un poco menos elegir el mejor proveedor para tu empresa. Encuentra proveedores aquí.