¿Por qué comprar vivienda en Flandes, Tolima?

Actualmente, muchas familias están optando por adquirir viviendas fuera de las grandes ciudades con el objetivo de mejorar su calidad de vida. En este panorama, muchos municipios han visto un gran crecimiento urbanístico y se han vuelto altamente atractivos para la inversión en vivienda. Flandes, Tolima es uno de ellos.

Por esa razón, el día de hoy queremos contarte porque invertir en OIKOS Palma Real, uno de los proyectos de apartamentos en Flandes, es la mejor opción para ti y tu familia.

Atractivos de Flandes, Tolima

La Puerta de Oro del Tolima, como se le conoce al municipio de Flandes, es una región rica en historia y tradición cultural. Su historia está estrechamente relacionada al crecimiento de Girardot, la localidad vecina.

Según cuentan los historiadores, los primeros habitantes del municipio de Flandes fueron los indígenas yaporongos, cundayes y panches. Estas comunidades habitaron el territorio en la época precolombina, alrededor de 1875, y principalmente vivían de la pesca y del cultivo del arroz, el algodón, y algunos árboles frutales. Esto se debe, principalmente, a la cercanía privilegiada que este municipio tiene con el río Magdalena.

El primer registro de este municipio aparece en 1920, cuando se crea la primera escuela de aviación militar en el país. A partir de 1921, Flandes empieza a funcionar como municipio.

Desde entonces, Flandes ha sido representativo de la cultura tolimense y colombiana. Su oferta cultural es típica de las regiones que colindan con el río Magdalena. Por un lado, su gastronomía se compone de platos en donde el pescado es el centro. Por el otro, sus ferias y fiestas, que se celebran cada año en los primeros días de enero, no pierden de vista la tradición de un pueblo pesquero que ha vivido toda su historia en torno a las aguas del Magdalena.

Adicionalmente, Flandes ofrece una diversa variedad de deportes extremos. En este municipio, tanto habitantes como visitantes podrán disfrutar de practicar paracaidismo, prácticas en aviones ultralivianos y planeadores. Además, es posible realizar pesca artesanal, disfrutar de los diversos balnearios y comer en los restaurantes típicos ubicados a orillas del río Magdalena.

Cualquier persona que desea vivir en Flandes, contará con un ambiente tradicional y rico en cultura. Además, disfrutará de la buena comida y el entretenimiento que ofrece uno de los municipios más representativos del Tolima.

El clima ideal lo encontrarás en Flandes

Muchas personas deciden abandonar las principales ciudades buscando condiciones propicias para mantener su buena salud. Es bien sabido que los climas cálidos favorecen la salud de personas con diferentes enfermedades y condiciones. De hecho, según múltiples expertos, la temperatura ideal para vivir está entre los 21°C y los 26°C, teniendo como referencia una humedad entre el 30% y el 60%.

Se dice que en este rango de temperatura es en el que el cuerpo logra alcanzar un umbral térmico, es decir, una temperatura en la que se sienta cómodo y pueda funcionar correctamente.

Aunque en general Colombia es reconocida por tener uno de los mejores climas para vivir en el mundo, algunas regiones presentan condiciones más favorables que otras. Este es el caso del municipio de Flandes, Tolima.

La temperatura promedio que habitantes y visitantes podrán encontrar en Flandes oscila entre los 23°C y los 28°C, lo que significa que contarán con un clima ideal y cómodo para vivir. Quién decida vivir en Flandes, obtendrá todos los beneficios de salud que una temperatura favorable puede otorgar.

Adicionalmente, es importante mencionar que vivir en Flandes implica habitar rodeado de la naturaleza, con la posibilidad de respirar aire puro y en una zona con todas las comodidades comerciales para vivir.

¿Por qué comprar segunda vivienda?

Adquirir una segunda vivienda se ha convertido en una práctica común entre las familias colombianas, ya sea para tener una vivienda de descanso o un ingreso extra, gran parte de la inversión en finca raíz se está realizando en los municipios aledaños a las grandes ciudades. Estas son algunas de las ventajas de adquirir una vivienda adicional:

Tener una vivienda para descansar: la rutina diaria y el caos de las grandes ciudades pueden generar estrés, por lo que muchas familias optan por salir de vacaciones cada fin de semana. Con una segunda vivienda, tú y tu familia podrán disfrutar detener un lugar fijo hay que retirarse en vacaciones. Un lugar, además, en un entorno natural y a unas cuantas horas de la ciudad. De esta forma, es posible evitar los costos de estadía y se obtienen beneficios como la privacidad.

Adicionalmente, adquirir un apartamento en un proyecto de vivienda como Palma Real otorga facilidades adicionales ya que se trata de un conjunto cerrado con una oferta de zonas comunes diseñadas especialmente para el disfrute de toda la familia.

Tener un ingreso extra: si lo que buscas es una forma de generar rentabilidad extra en un mercado estable, tal vez te interese adquirir una segunda vivienda para alquiler. Como mencionábamos anteriormente, son muchas las familias que en
vacaciones o cada fin de semana abandonan la ciudad buscando relajarse y disfrutar, por lo que están en una constante búsqueda de lugares en los que pasar una o varias noches.

En este panorama, tener una vivienda ubicada en un municipio con un clima ideal y con una gran oferta cultural es una ventaja competitiva que de seguro le representará un buen retorno a la inversión.

Contar con patrimonio familiar: una de las mejores inversiones es la finca raíz, debido a que se trata de un mercado estable que por lo general suele aumentar su valorización. Por esa razón, adquirir segunda vivienda le dará la
oportunidad, no sólo de arrendar y tener un ingreso extra, sino de obtener un mayor beneficio cuando decida vender.

Gracias a la constante valorización del suelo, lo más probable es que usted logré comercializar su inmueble por un monto mayor al de la adquisición. Esta inversión se convertiría entonces en un buen patrimonio para el soporte económico
de su familia.

Esta ventaja es aún mayor si decides adquirir uno de los apartamentos de Palma Real, nuestro proyecto de vivienda en Flandes. Esto se debe a que, además de ser un proyecto de interés social, podrás adquirir tu vivienda sobre planos lo que significa que la comprarás un precio menor y tendrás el control total a la hora de decidir los acabados y la rapidez con la que terminas tu inmueble.

Tener un lugar para disfrutar de la vejez: ¿has pensado alguna vez cómo querrías pasar tus años de retiro? Muchas personas deciden adquirir una segunda vivienda lejos de la ciudad con el objetivo de disfrutar de sus años dorados.

Un municipio como Flandes es perfecto para este objetivo, ya que cuenta con una población tranquila y amigable que le permitirá vivir una vida de tranquilidad y armonía luego de años y años de trabajo.

Palma Real, el proyecto ideal para vivir

Ahora que conoces todos los beneficios de vivir en Flandes, queremos presentarte todas las ventajas de las cuales disfrutarás si eliges comprar un apartamento en Palma Real.

Buena ubicación

Uno de los mayores atractivos de nuestro proyecto de vivienda en Flandes es su ubicación privilegiada. Se trata de un complejo de viviendas campestres localizadas en la vereda Topacio y con una entrada y salida directa por la variante Bogotá-Ibagué. Este detalle, además de permitirte una llegada directa, revisar a la congestión vehicular que siempre se forma en la vía Girardot.

Adicionalmente, no deberás preocuparte por el acceso a zonas comerciales ya que nuestro proyecto está ubicado a tan sólo unos pocos minutos del casco urbano de Girardot, conocido como uno de los municipios con más comercio de la región.

Increíbles zonas comunes

En el Grupo OIKOS sabemos que para ofrecer un proyecto de vivienda que garantice una mejor calidad de vida es necesario contar con zonas comunes que le permitan a toda la familia disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por esa razón, en Palma Real podrás encontrar piscina, parque infantil, cancha múltiple, cancha de tenis, zona BBQ, zona comunal con kiosco, áreas verdes y un hotel privado para visitantes que será administrado por la copropiedad. En suma, todo lo que tú y tu familia necesitan para pasar momentos de descanso y diversión.

Proyecto con o sin subsidio

Nuestro objetivo es poder brindarle una opción de vivienda atractiva y accesible a las familias colombianas, por eso, podrás adquirir tu apartamento en Palma Real con o sin el subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno nacional y las cajas de compensación. De esta forma, podrás adquirir un inmueble con todas las comodidades por un excelente precio.

Proyecto de vivienda sostenible

Palma Real, como todos los proyectos de vivienda del Grupo OIKOS, fue construido bajo parámetros de sostenibilidad ambiental que son respetuosos y amigables con los recursos naturales y, por ende, con el planeta. Así, tú y tu familia podrán decir que adquirieron una vivienda en un proyecto con responsabilidad ambiental.

Calidad OIKOS

Finalmente, al comprar un apartamento en Palma Real estás adquiriendo un inmueble con la calidad garantizada que sólo una constructora con más de 40 años de experiencia te puede brindar. En todos nuestros años construyendo viviendas para Colombia, hemos adquirido los conocimientos necesarios para saber qué buscan las familias y podemos decirte que Palma Real es una opción única para brindarle una mejor calidad de vida a los tuyos.

Ahora que conoces todos los atractivos de Flandes y los beneficios de comprar un apartamento en OIKOS Palma Real, ¿qué esperas para hacer tu inversión? ¡Cumple tus sueños hoy!

Deja un comentario