¿Qué tipos de seguro para moto existen?

Elegir un seguro de moto no es nada sencillo, necesita que se adapte a tus necesidades, ya que una moto es un vehículo más delicado del mercado. Para saber qué tipo de seguro necesitamos, debemos de tener en cuenta que uso le vamos a dar al tipo de moto en cuestión, que coberturas necesitamos y el precio que queramos pagar por nuestro seguro. 

Pensar el tipo de seguro que necesitas de acuerdo a tus necesidades es de vital importancia, para que cuando ruedes con ella tengas la mayor protección para tu moto, para cualquier daño que pueda originar a terceros, y sobre todo para ti. Tener un buen seguro de moto, va a darte respaldo económico y una asistencia en caso de sufrir un accidente, robo o cualquier tipo de problema o siniestro. 

Imagina que tienes una moto de una cilindrada grande, tanto sus reparaciones, como las piezas que puedas necesitar son más caras, si tienes contratado un seguro que entre sus coberturas incluye las reparaciones, lo mismo resulta rentable invertir en un seguro mejor. Por lo que el precio en tu seguro de moto, va a ser clave para las diferentes coberturas que te pueda ofrecer. 

En caso de seguros de moto, hay 3 tipos: A terceros, obligatorios y a todo riesgo. 

  • Seguros de moto obligatorio: Este tipo de seguro, son los que necesitas para poder circular de acuerdo a la legalidad vigente, sin ellos está prohibido circular. Los seguros obligatorios, sí que son una de las opciones más baratas y básicas, y lo que aportan es seguridad de cobertura en caso de daños hechos a terceros. En algunos casos, no suele ofertarse este seguro por sí solo por parte de las aseguradoras, y solo se puede hacer, contratando en el consorcio de compensación de seguros. 
  • Seguros de motos a terceros: También conocidos como el seguro de responsabilidad civil obligatoria. Es de los seguros que menos coberturas ofrece, es un seguro básico obligatorio y realmente económico. Suelen incluir en general, la asistencia en carretera, la cobertura penal y la reclamación de posibles daños. Dentro de este mismo tipo de seguros, se puede hacer un tipo de “seguro a terceros ampliado”, que nos añade según las coberturas que queramos nosotros sumar, como pueden ser: moto por sustitución o robo. 
  • Seguros de moto a todo Riesgo: Este tipo de seguros, están indicado para aquellas personas que utilicen frecuentemente sus motos por lugares considerados como zonas inseguras o peligrosas. En este caso, el seguro se ocupa de proteger tanto los posibles problemas de la moto como del conductor, así como cualquier problema generado a terceros o vehículos que se vean implicados en posibles accidentes de tráfico. 

Después de este repaso, y como puedes ver, el seguro de moto (también es aplicable a un seguro para autos) que más te interesa es aquel que mejor se adapte a tus necesidades, y a lo que tu consideres que para tu conducción además de obligatorio sea importante. Y es en función del seguro que contrates, lo que puede variar el importe a pagar y si se ajusta o no a tu presupuesto. 

Deja un comentario