Las plataformas digitales llevan varios años en auge en el mundo entero. Sin embargo, su uso ha aumentado exponencialmente a raíz de la pandemia sufrida por el covid-19 con un total de alrededor 4,2 billones de usuarios activos en las redes sociales a nivel global. Es difícil imaginar el día a día sin ellas. A pesar de su contínuo uso, ¿podrías saber cuál es la red social más usada?
En los últimos años han aparecido nuevas plataformas digitales como TikTok que rápidamente han enganchado a los usuarios y que han pasado a ser esenciales para los consumidores de contenido digital, incluso para las empresas. Desde la agencia GMEDIA, como expertos en social media nos cuentan cuáles son las redes sociales más utilizadas tanto para las empresas como para el resto de usuarios.
Facebook y WhatsApp entre las redes sociales más utilizadas
Durante el auge en el mundo del social media hay una red social que ha sido capaz de mantenerse siempre en lo más alto, esa es Facebook. La red social de Mark Zuckenberg sigue siendo la que más usuarios nuevos logra a pesar del paso de los años. A esta, le siguen Youtube y WhatsApp respectivamente, que también han ocupado las mismas posiciones los años anteriores.
De todas ellas, se puede diferenciar Facebook en cuanto a usabilidad. Los creadores de esta red social no solo lograron comunicar al mundo entero, sino que con el tiempo supieron cómo hacer de ella una plataforma digital imprescindible también para las empresas y agencia de marketing Barcelona. Crearon la posibilidad de abrir un perfil empresarial a través del cuál crear campañas de publicidad para acercar los negocios a los consumidores digitales.
A día de hoy, tanto Facebook como Instagram, dos de las redes sociales creadas por Mark Zuckenberg, son las redes sociales más utilizadas por las empresas para la creación de campañas publicitarias de social media. Asimismo, muchas agencias de marketing Barcelona ofrecen estos servicios para quienes no tienen los conocimientos suficientes para su correcta creación.
En definitiva, podríamos decir que Zuckenberg es el rey de la creación de redes sociales ya que reúne tres de las redes sociales con más usuarios hasta el momento: WhatsApp, Messenger e Instagram. Sin embargo, si pasamos a analizarlas respecto a su crecimiento en espacios de tiempo, TikTok es la que se posicionaría en el primer puesto con un 45% más de usuarios con respecto al año anterior.
La red social con los vídeos más virales ha logrado superar el nivel de usuarios incluso a Twitter. Esta última en los años anteriores se ha mostrado algo estancada aunque en el ranking de este año ha vuelto a lograr un alto volumen de nuevos usuarios con un total de un 23% más.
Gestión de redes sociales para empresas
Llegados a este punto tenemos claro que como empresas, es imprescindible tener presencia en las redes sociales. Sin embargo, no todas ellas nos sirven. Antes de crear perfiles debemos tener en cuenta dónde está nuestro público objetivo y seleccionar las redes sociales más utilizadas por ellos, llegando así a donde más nos interesa. Por eso, desde GMEDIA te cuentan cuáles son las redes sociales que más recomiendan como expertos en social media.
Instagram. Es una de las redes sociales con más protagonismo en el mundo entero y dispone de diferentes posibilidades para mostrar tu contenido desde el feed, historias que solo se podrán visualizar 24 horas, incluso vídeos creativos de apenas 15 segundos a través de los que podrás mostrar tus productos o servicios. Instagram en estos momentos es una red social casi imprescindible para la mayoría de los negocios ya que funciona como gran escaparate para el mundo. Además, la gestión de redes sociales, en concreto Instagram, no es difícil manejarla.
TikTok. La red social capaz de crear los vídeos más virales hasta el momento. Es una red social más informal a través de la cual la empresa tiene la posibilidad de mostrar su lado más humano y gracioso al público. Su contenido es únicamente videográfico al que se le puedes añadir diferentes efectos y música para ambientarlo. Iniciarte en TikTok puede llegar a ser algo más complejo por lo que cabe la posibilidad de externalizar la gestión de redes sociales.
Facebook. La más clásica e irremplazable. Gracias al perfil de empresa Facebook es una de las redes sociales que más segmentación te permite para llegar exactamente al público que deseas: por edad, sexo, ubicación, aficiones,etc. A través de su aplicación Business Manager podrás crear campañas publicitarias en las que difundir tus productos o servicios. Se trata de una de las redes sociales más utilizadas en empresas por excelencia.
GMEDIA, agencia de marketing barcelona
En GMEDIA, son una agencia expertos en social media capaces de crear perfiles en las redes sociales más adecuadas para tu empresa y el contenido perfecto con el que te ayudarán a crecer tu empresa y lograr los objetivos establecidos. Si quieres aumentar tus ventas, llegar a más público, tener presencia online o cualquier otro interés, ¡ponte ya en contacto con GMEDIA, estarán encantados de ayudarte a que tu negocio crezca!