Remedio natural para la memoria

El remedio natural memoria se encuentra a disposición en medio de la naturaleza, Si bien esta pérdida es prácticamente normal a medida que van pasando los años es posible hacer una prevención manteniendo una buena alimentación que integre los vegetales, las frutas frescas y los granos enteros.

Pero también se encuentra presente la ayuda en la naturaleza cuando sales a caminar bajo el sol adquiriendo el aire fresco.

Obviamente todos estos beneficios se opacan a partir del consumo de drogas incluyendo el alcohol y el tabaquismo.

Es decir que todo se basa en cambiar el estilo de vida adquiriendo nuevos hábitos más saludable, los cuales ejercerán una mejor salud en general incluyendo el retraso de la pérdida de memoria, para lo cual también es posible la elaboración de un remedio casero con el mismo objetivo.

Los remedios naturales forman parte de la medicina alternativa que complementan a la medicina tradicional, cuya función radica en ayudar el funcionamiento del cerebro para una mejor concentración y memoria.

En este sentido encontramos medicamentos homeopáticos en conjunto con hierbas que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso manteniendo el constante flujo sanguíneo y de oxígeno a nivel del cerebro y sus periferias.

Por ejemplo el Gingko Biloba se encuentra dentro de las hierbas, ya utilizadas en la China cuya medicina tradicional la utilizó por su eficacia sobre el sistema nervioso central.

Gracias a sus sustancias químicas como el acetilo-acetyl-cholinesterase ejerce una prevención sobre la interrupción del acetycholine cerebral, presente en el cerebro y que tiene que ver con la memoria.

Como hierba, la hoja de sage (Salvia Officinalis) es utilizada tanto par el uso interno como externo. Ayuda a nivel de la función cerebral en personas de la tercera edad de acuerdo a lo citado por la Comisión Alemana E.

Como derivado del fosfato de potasio, sales bioquímicas como Kalium phosphate, es un alimento a nivel de las células del cerebro. De hecho se encuentra presente en ellas y en los tejidos nerviosos.

En el caso de inquietud, como calmante nervioso el Fosfato Kalium ayuda a mejorar el sistema nervioso y a calmar la tensión nerviosa.

Como sal bioquímica también se encuentra el Fosfato de calcio que ayuda al cuerpo a ejercer su función natural sobre la creación de células nuevas, ayuda a una mejor producción de las células sanguíneas a nivel del cerebro. Como tónico es posible ingerirlo a cualquier edad, pero sobretodo cuando es necesario detener el deterioro celular.

Como un derivado del cloruro de sodio, el Natrium muriaticum funciona ejerciendo un mantenimiento sobre el equilibro del agua presente en el cuerpo y también ejerce un control sobre su movimiento hidratando los tejidos cerebrales y en general.

Es importante recordar que más allá de comenzar a incorporar cualquiera de los citados anteriormente de nada servirán si no se cambia el estilo de vida con más aire puro y sol sin intoxicarnos con el tabaco, alcohol o drogas para que entonces funcionen como un remedio natural memoria.