Consejos para ahorrar gasolina durante la conducción

Cuando se realiza un desplazamiento relativamente largo, el ahorro de combustible se convierte en una de las prioridades para todos los integrantes del vehículo. Y más en los tiempos que corren, en los que la gasolina y el diésel han disparado de precio.

Así, desde el taller de cristales para automóviles Ralarsa, tratan de dar unos cuantos tips para promover el ahorro de combustible. Recuerda que en sus más de 240 espacios repartidos por todo el territorio nacional podrás realizar el mantenimiento de tu automóvil optando a servicios como la sustitución de parabrisas, el cambio de una luna rota u optar por lunas tintadas homologadas.

Planificar el viaje

Este es el punto principal que hay que considerar antes de ponerse en ruta. Y es que si tu idea es llevar a cabo un viaje largo que conlleve varios cientos de kilómetros, la mejor opción es desplazarse por autovías y carreteras nacionales. Esto resulta algo más eficiente y por tanto beneficioso para el vehículo y su combustible, puesto que conducir por autopistas implica conducir a más velocidad. Además, si tu ruta implica zonas que ya conoces de antemano, anticípate y opta por un itinerario un poco más largo que pueda salvarte de un atasco. 

Comprobar la presión de los neumáticos

Las ruedas deben estar en perfecto estado siempre, pero con más razón cuando se tiene previsto realizar un viaje relativamente largo. Así, los neumáticos de tu coche deben ir hinchados acorde con la presión que indica el fabricante, y según las condiciones meteorológicas ―si hace mucho frío, el neumático necesita algo más de presión―. Conducir con neumáticos a una presión inferior de la que debería hace que el consumo de gasolina o diésel aumente entre un 2% y un 5% en áreas urbanas y áreas interurbanas, respectivamente.

Vaciar el maletero

Antes de comenzar tu viaje, debes mirar lo que llevas en tu coche, repartiendo la carga y racionalizando el volumen de los objetos que desees llevarte contigo. Y ya no solamente se trata de tener más espacio y que todos los acompañantes viajen más cómodos, sino que una conducción con demasiados kilos de peso acumulados innecesariamente puede llegar a disparar el consumo de combustible hasta un 6%. Así, antes de arrancar revisa que todo lo que haya en el maletero sea indispensable y no utilices el coche de almacén.

Mantener velocidad uniforme

Con ello, el taller de cristales para automóviles Ralarsa se centra en una velocidad estable, evitando frenadas y acelerones, así como cambios de marcha si no son del todo necesarios. En cuanto vayas a decelerar, levanta el pie del acelerador y deja que el freno motor actúe, antes de pisar el pedal del freno. Si consideras que debes pisarlo, hazlo de forma suave y reduce la marcha cuanto más tarde mejor. Si circulas a más de 20 km/h con una marcha puesta, el consumo de carburante es prácticamente nulo sin pisar el acelerador. También es importante apagar el motor en paradas prolongadas, ya que un motor a ralentí sí que consume combustible.

Cuidados en la mecánica

Siempre hay que comprobar el buen estado general del coche, ya se trate de una luna rota o de la necesidad de sustitución de parabrisas, entre otros. Por ello no es conveniente descuidar el estado de los filtros de combustible, el estado de las bujías o el cambio de aceite. Además, el filtro del aire también influye directamente en el consumo de gasolina o diésel, ya que es el encargado de comprobar que el aire que ha entrado en el motor esté limpio. Es recomendable su sustitución cada 30.000 km. Recuerda que siempre que la salud del motor sea óptima, la reducción del consumo en carburante será más notable.

¿Dónde conseguir lunas tintadas homologadas de calidad?

En el taller de cristales para automóviles Ralarsa, encontrarás todos los servicios que ofrecen a un precio realmente competitivo, y siempre contando con una excelente calidad tanto en los materiales como en la atención al cliente. 

Su equipo formado por profesionales cualificados en el sector del motor garantiza unos excelentes resultados en la reparación de luna rota, la sustitución de parabrisas o en la realización de lunas tintadas homologadas. ¡Tienes más de 230 posibilidades para encontrar el taller de cristales para automóviles Ralarsa más cercano a ti!

Deja un comentario