Tips para alquilar un coche

Cuando vamos a hacer un viaje, lo que pretendemos es disfrutar desde el primer momento y que nada ni nadie te amargue. 

Si hay una forma por excelencia para conocer cualquier territorio, es recorrerlo en coche y perderte por todas sus carreteras. 

Viajar en coche te ofrece la posibilidad de parar donde quieras y en el momento que te apetezca, poder explorar lugares que solo tienen acceso por carreteras secundarias, y poder descubrir cualquier lugar por ti mismo, disfrutando de tu coche, la compañía, tal vez música y del paisaje. 

Pero si lo que quieres es conocer un país lejano, lo más común es que accedas a él en avión y después no tengas más opción que moverte con su transporte público, asumiendo costes y horarios que tal vez lleguen a comprometer tu viaje. Por eso, cada vez es más la gente que piensa en alquilar un coche al llegar al destino, y aprovechar al máximo su viaje. 

Pero si ya has pensado en hacerlo, habrás visto que muchos son los usuarios que han tenido malas experiencias a la hora de alquilar un coche. En este post, vamos a dar unos tips, para que como ya hemos dicho, nadie ni nada te amargue tus planes. 

1) La elección del coche que mejor se ajuste al tipo de viaje que vas a hacer. 

Está claro que a todos nos gustaría descubrir un exótico lugar en un BMW descapotable. Sin embargo, si vas con presupuesto ajustado, o simplemente, si vas con la familia, este tipo de coche no será el que mejor se acople a tu plan. Ten en cuenta, que, de un modelo a otro, puede suponer un gran ahorro para tu viaje, no es lo mismo un coche de 5 puertas, que uno de 3, ni un BMW es comparable a un Seat. Así que antes de nada debemos de pensar en las necesidades para comenzar a cribar. 

2) Los puntos de recogida, no son todos del mismo precio. 

Desde hace un tiempo, la gran mayoría de las compañías de alquiler de coches en malaga deben pagar una tasa adicional por las mejores localizaciones. Como es lógico, están localizaciones, suelen darse en los aeropuertos o en las estaciones de tren de las diferentes ciudades. 

Aquí debemos de estar atentos, ya que esta tasa, la suelen incluir en el precio final, por eso, debemos comprobar que es lo que nos están cobrando. Porque tal vez sea más interesante comparar el precio que nos costaría si en lugar de en un aeropuerto, por ejemplo, lo recogemos en el centro de la ciudad. A veces, esto que nos parece una nimiedad, puede reducir considerablemente el importe final. 

3) Elige únicamente los extras que necesites. 

El precio que finalmente vas a pagar, puede verse incrementado por una serie de extras. Los más comunes son: las sillas infantiles, el GPS, o la necesidad de inscribir a otro conductor. 

En algunos casos, si tienes hijos que precisas sillas, algunas compañías te dejan traer tu silla infantil.  

En el caso de que el viaje no sea muy largo, quizás no sea muy importante que incluyas un conductor adicional.  

Así como recordar, que prácticamente todos los móviles ya disponen de GPS. 

4) Aprovecha la opción de cancelación gratuita. 

Hoy en día la mayoría de las compañías ya te dan la posibilidad de cancelar la reserva, siempre y cuando canceles con un mínimo de horas, las que la misma compañía te indique. 

Sin duda es una ventaja que no debes subestimar. 

Si tienes claro cuándo va a ser tu viaje y a qué lugar, siempre es interesante hacer cualquier tipo de reserva con antelación, ya que el precio suele ser más favorable para tu bolsillo. En especial si estás pensando en viajar en momentos del año con mucho turismo, como es el verano, navidad o determinados puentes. Si has cogido la opción de cancelación gratuita, y por cualquier motivo el viaje se trunca, siempre podrás cancelar la reserva sin ningún coste. 

5) Elige un buen comparador de coches. 

Utilizar un comparador te va ahorrar tanto tiempo como dinero. Siempre nos va a ofrecer toda la oferta de coches del lugar donde lo estés buscando. Nos va a permitir comparar diferentes precios y características sin tener que visitar todas las páginas de las compañías. Además, el precio, puede ser mucho mejor, por el gran volumen de reservas que manejan. 

6) ¿Has pensado en los kilómetros que vas a hacer? 

Si vas a hacer un viaje muy extenso, la mejor opción es coger un coche que te ofrezca un kilometraje ilimitado. Quizás este consejo te de igual, si el viaje va a ser corto, pero si no es así este dato es de vital importancia. Las compañías que no tienen un kilometraje ilimitado, cuando excedes determinados kilómetros el importe por cada kilómetro suele ser muy elevado. 

7) Escoge la política de combustible lleno-lleno. 

La mejor opción que tienes es coger un coche que entregues con la misma cantidad de combustible que tenía cuando lo recogiste. Ya que hay muchas compañías que ofrecen la devolución del importe de la gasolina que dejas en el coche, pero no siempre lo hacen finalmente. 

8) Procura que el conductor tenga una edad superior a 25 años. 

Aunque la mayoría de las compañías permiten al conductor de más de 21 años, se paga más importe que si el conductor tiene una edad superior a los 25 años. Los conductores menores de esta edad se les considera un peligro al volante y se les cobra un plus. 

9) Echa un vistazo a la opinión de otros usuarios. 

Siempre para hacerte una idea global, es interesante tener la opinión de otros usuarios que hayan utilizado las compañías que nos ofrecen en Málaga, así como cada coche que estés pensando para recorrerla. 

10) Fotografía el coche al recogerlo como al entregarlo. 

Es algo básico que hay que hacer. Son muchas las denuncias de clientes que les han querido estafar, atribuyéndose daños en la chapa del coche, o en algún espejo, o incluso en las ruedas, cobrándose de esta forma una penalización abusiva. 

Esperamos, que, de esta forma, cuando decidas dejarte enamorar por Málaga, y poder disfrutar de su impresionante costa del Sol en coche, puedas alquilarlo con más tranquilidad, y poder disfrutar de semejante viaje. 

Deja un comentario