Ventajas de la iluminación led

Vamos a poner sobre la mesa los motivos principales por los que la tecnología LED está considerada como una de las mayores revoluciones que se ha implantado en la sociedad.

Tan es así, que cada vez más personas están cambiando los sistemas de iluminación por bombillas LED. Te vamos a explicar las razones del porqué y las ventajas que nos aporta esta tecnología.

Ahorro de energía

Si comparamos el consumo de energía de las bombillas halógenas o las bombillas incandescentes, frente a las Leds, los resultados son sorprendentes, ya que se consigue un ahorro estimado entre un 80% y un 90% de la energía. Los diodos Leds están compuestos por semiconductores que son capaces de emitir luz cuando pasa por ellos la corriente eléctrica. Las comparaciones dejan claro el por que de su demanda actual. Aunque tienes que hacer una inversión mayor, el ahorro energético hace que se rentabilicen en poco tiempo.

Te ponemos un ejemplo: una instalación tan simple como las tiras de led baratas suponen ya un cambio considerable.

Vida útil de los Leds

En lo que se refiere al tiempo de vida de una lámpara Led, también arrasa con respecto a sus homólogos más convencionales. Las bombillas halógenas pueden rendir durante unas 2000 horas, mientras que los leds pueden superar las 15000 horas.

Cuando vamos a comprar una u otra en nuestra tienda de electrónica, nos damos cuenta de que la diferencia en coste es importante, pero si analizamos el tiempo de trabajo que tienen, vemos cómo se rentabiliza rápidamente. Mientras el uso de una bombilla LED, para equipararse con las halógenas necesitas 8 bombillas.

Calor desprendido

Las lámparas Led no se calientan. En el caso de las bombillas halógenas, su funcionamiento, proviene del calentamiento del filamento, entre el yodo y el bromo en estado gaseoso. Esto provoca que gran parte de la energía se pierde en calor. Con respecto a la eficiencia podemos indicar que está entre un 15 y un 20%. Por el contrario, como hemos dicho al inicio, los Leds no se calientan.

Gran variedad

A la hora de elegir Leds podemos encontrar una gran variedad de colores y temperaturas, para conseguir cubrir mejor nuestras necesidades. La evolución en esta tecnología nos proporciona poder elegir que estilo de luz, ya sea por la tonalidad o por la temperatura, que realmente queremos para nuestro habitáculo. En el caso de las bombillas más convencionales estamos más limitados. Para los más nostálgicos, la tecnología actual puede imitar a las bombillas de filamentos.

Tiempo de acción

A diferencia de las bombillas fluorescentes o halógenos, las bombillas leds no tardan en encenderse, con un tiempo de acción casi inmediato.

Cuidado del medio ambiente

A parte de los motivos energéticos y la duración de los dispositivos que ya hemos comentado, la tecnología led contamina mucho menos que las bombillas de filamento provocan menos residuos y estos son menos contaminantes.

Como ves, a la hora de comparar entre ambas tecnologías de iluminación, los puntos positivos que nos proporciona los Leds pesan mucho a la hora de elegir una u otra. Así que cuando te plantees que comprar, no lo dudes elige LED.

Deja un comentario